THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, septiembre 29, 2008

- Ser buena gente.

jochy jochy

He tenido que lidiar con una situacion que a veces me ha molestado bastante, y es el de ser "buena gente". Hay personas que me lo han dicho a la franca: Jochy, tu eres un hombre bueno. Pero no te lo dicen como un elogio, te quieren decir: eres el mas pendejo aqui.!!
Cierta vez tenia un programa en un canal de television, y los productores de los demas programas, cuando llevaban a un artista les cobraban por su participacion, ya que el canal se ve en los EEUU. Yo dije que no les cobraria ya que entendia que no era correcto eso. Un dia se acerco uno de los tecnicos y me recordo que yo era el unico que no cobraba , cuando le dije que entendia que no era correcto, me dijo con sorna: Jochy, es que tu eres un hombre bueno. Que bueno ni que nada, me dijo pendejo!!!!!!!
El mensaje es que si tratamos de ser cheveres, buena gente, buenos ciudadanos, etc, nos tomaran como pendejos. La gente "buena" no es digna de elogios. Mientras mas "tiguere" te demuestres, mayor sera la admiracion de quienes te rodean.
Dijo Shakespeare una vez: El ser flexible no significa no tener personalidad. Y creo que ahi se resume lo que aprendi. Se puede ser coherente con tus principios, pero a veces debemos dejar salir al "tiguere" que todos llevamos dentro, para dejarnos sentir.
Lamentablemente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo se trata de tener el tiguere dentro, tambien hay que sacarlo desde un principio porque hay personas que se te MONTAN arriba y se mezcla el ser bueno y ser pendejo.

Ivan Jaquez dijo...

tengo el mismo problema, en serio, soy bueno con los empleados, la gente en la calle, la familia...

y asi mismo es, te dicen que eres demasiado bueno para no decirte pendejo!!!

es que no me sale ser degraciao

Jochy Jochy. dijo...

Ivan, yo lo que creo es en lo de tener un equilibrio en el trato con los demas.

Saludos,

Jochy

Marielis Almonte Pena dijo...

Bueno..eso de ser buena gente debe tener sus limites..es una dura leccion que en algun momento de la vida aprendi..pero una vez dejamos de ser pendejos tampoco nos podemos poner a joder al otro..es no dejarse joder, pero tampoco joder a un pobre pendejo.